Programa de Patrocinio y Mecenazgo. AESA - Fundación Casa Rafael
Un vínculo que nos enorgullece
Desde el año 2018, Aesa Buenos Aires patrocina a la Fundación Casa Rafael con un aporte mensual en pesos argentinos para el sostenimiento del Programa de Música destinado a niños y niñas de entre 4 y 18 años a quienes asiste esta Fundación.
Casa Rafael trabaja con foco en el Arte como elemento de integración y contención social, destinando su obra a niños y adolescentes expuestos a distintos riesgos de carácter psicosocial en el denominado “Barrio Chino“ de La Boca. La mayor parte de los chicos y sus familias habitan en las inmediaciones de la Base Operativa “La Boca” de AESA Buenos Aires.
“Más allá de la iniciación musical en sí, el fin principal del programa --como de todas las actividades de Casa Rafael-- es el de estimular la autoestima en chicos expuestos a situaciones de riesgo psicosocial, y de generar en ellos un proceso de resiliencia. En este sentido, dado la complejidad de sus problemáticas psicosociales, el proceso de iniciación musical se realiza con un acompañamiento psicológico y social constante.Además, como parte del programa, los chicos reciben una merienda sin la cual no podrían sostener la actividad”, explica Christine Pintat, presidenta de la Fundación.
Cada año, AESA firma un Contrato de Patrocinio y Mecenazgo en el marco de las normas de Cumplimiento que Veolia requiere para este tipo de acciones de responsabilidad social.